Algunos sitios de búsqueda de personas son 100 % gratuitos. Puedes usarlos como un motor de búsqueda de personas para conseguir información sobre personas que conoces, extraños e incluso sobre ti mismo.
Cuando realizas una búsqueda gratuita de personas, puedes encontrar todo tipo de datos sobre la persona, desde su nombre completo y lista de familiares hasta números de teléfono, direcciones de correo electrónico, nombres de usuario online, historial laboral, amigos y más.
Cada sitio web mencionado a continuación ha sido examinado por su calidad y fiabilidad. Todos son gratuitos para al menos algún tipo de información básica sobre la persona porque los datos que se encuentran están en registros públicos.
También hay motores de búsqueda de personas de pago, pero la única ventaja es que tienes toda la información sobre la persona en un solo lugar. Si no quieres pagar para encontrar a alguien, puedes usar las siguientes web que te mostramos a continuación, pero es posible que debas usar más de una para conseguir toda la información de quién es la persona.
Usa un buscador de personas para obtener información básica
La mayoría de los sitios gratuitos de búsqueda de personas ofrecen una captura rápida de la información de forma más fácil que pueden encontrar; esto puede incluir potencialmente direcciones, números de teléfono, nombres y apellidos y correo electrónico (dependiendo de lo que la persona que está buscando haya compartido públicamente en línea).
- True People Search : una de las mejores y más rápidas herramientas de búsqueda de personas que puede usar de forma gratuita, este sitio le permite encontrar personas por nombre, número y dirección, e incluye esos detalles más direcciones de correo electrónico, nombres asociados, posibles familiares y asociados, y más.
- PeepLookup : aquí se puede encontrar una cantidad sorprendente de datos, incluidos perfiles de redes sociales y miembros de la familia. Busque por nombre, teléfono o dirección de correo electrónico.
- Zabasearch : Otra forma de buscar personas gratis por nombre o número de teléfono.
- Family Tree Now : un sitio gratuito lanzado en 2014 que no requiere registro, ofrece acceso gratuito a los registros del censo, registros de nacimiento, registros de defunción e información sobre personas vivas.
- Your Family : En línea desde 1996, este sitio le permite encontrar familiares desaparecidos y comenzar una investigación genealógica.
- FamilySearch.org : un sitio extremadamente completo publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su base de datos de registros familiares es una de las más grandes en la web.
- Facebook : Tan obvio como parece, Facebook es una excelente manera de encontrar personas en línea . Te permite encontrar y conectarte con personas que conoces o solías conocer, amigos de amigos y completos extraños.
- PeekYou : busque la presencia en línea de alguien, busque personas por nombre de usuario o número de teléfono y verifique la edad de alguien.
Encuentra personas a través de directorios telefónicos
La mayoría de las veces, simplemente escribir un número de teléfono en su motor de búsqueda favorito (código de área incluido) puede generar resultados precisos, ya sea para un número de teléfono comercial o residencial.
Sin embargo, a veces un directorio telefónico, un sitio especializado que ofrece amplios índices de números de teléfono publicados con información adjunta, puede ser realmente útil.
- Páginas blancas : busque por nombre y apellido para encontrar un número de teléfono, o realice una búsqueda inversa de un número de teléfono para ver quién es el propietario.
- FastPeopleSearch : ejecute una búsqueda rápida de personas en este sitio, por nombre, teléfono o dirección física. Encuentra esos detalles y otros como si la persona está casada, dónde solía vivir, números de celular anteriores, fecha de nacimiento, direcciones de correo electrónico y más.
- DexKnows : busque listados de teléfonos comerciales.
- Aunque técnicamente no es un directorio telefónico, también puede usar Google para encontrar números de teléfono . Si ya conoce el número, pero desea información sobre él, como a quién pertenece, Google también se puede utilizar como una herramienta de búsqueda inversa de números.
Información de negocios
La mayoría de las empresas ofrecen una increíble cantidad de información en línea, pero solo es útil si sabe dónde buscar. Todo tipo de datos están disponibles, desde números de teléfono y direcciones hasta biografías de los miembros de la junta.
- LinkedIn : LinkedIn es una red en línea de millones de profesionales experimentados de todo el mundo, que representan a docenas de industrias.
- Inter800.com : Averigüe quién posee un número 800 con el Directorio 800 de Internet.
- Superpages : busque empresas estadounidenses en las páginas amarillas en línea.
- Bolsa y valores de EE. UU .: Encuentre mucha información útil sobre negocios individuales aquí, incluidos salarios e información sobre tenencia de acciones.
Usa múltiples fuentes
Como hemos dicho anteriormente, es muy recomendable que uses más de un sitio en la búsqueda de personas, ya que es poco probable que encuentres todo lo que estás buscando después de una o dos búsquedas.
Si alguien ha dejado un rastro online, ya sea a través de registros públicos, redes sociales, etc., al menos uno de los recursos mencionados en este artículo te ayudará a localizarlo.
Si bien Internet es un recurso increíble, si la persona que está buscando no ha estado activa en línea de alguna manera, es posible que su información no aparezca fácilmente en su búsqueda. Desafortunadamente, hay poca o ninguna solución que te ayude a encontrar a quién está buscando si la persona no ha dejado ningún registro de quién es en el dominio público.
Qué recordar al buscar personas en línea
Es posible que no pienses mucho en ello cuando intentes encontrar personas en línea, pero hay varias cosas que debe recordar durante tu búsqueda:
- No existe una varita mágica: si bien ciertamente existe una amplia variedad de información en la web, no hay un solo sitio que te lo proporcione todo, ni una simple consulta de búsqueda lo hará. Encontrar a alguien en línea, especialmente alguien con quien ha perdido el contacto o que no deja mucho rastro en la web, requiere paciencia y persistencia para tener éxito. Incluso entonces, sin embargo, puede ser una pérdida de tiempo.
- La información pública es pública: cualquier información que se encuentra en línea es inherentemente pública, simplemente porque se ha encontrado en bases de datos públicas, directorios, blogs, foros, tableros de mensajes, etc. Los pequeños detalles juntos pueden sumar un todo bastante impresionante.
- Si ellos pueden encontrarlo, tú también puedes: Los sitios web que prometen brindar verificaciones de antecedentes detalladas por una «tarifa única» no son del todo malos porque generalmente hacen un excelente trabajo al recopilar toda la información pública en una sola página cohesiva para que la revises. Sin embargo, no tienes que pagar para encontrar personas porque todo lo que esos servicios encuentran también está disponible para el público (para ti) si estás dispuesto a hacer el trabajo manualmente.